Morelia, Mich., Miercoles, 17 de Abril de 2024

Sección:Política

Vinculan a proceso contra implicado en secuestro

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 15 de julio 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, hecho ocurrido el mes pasado en el municipio de La Piedad en agravio de una comerciante. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Guillermo Ricardo M., quien de acuerdo a datos de prueba, el pasado 24 de junio en complicidad de otras personas privó de la libertad a la afectada.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el día de los hechos la agraviada se encontraba en un negocio al que arribó uno de los cómplices del imputado, quien le solicitó ayuda para pasarle corriente a un vehículo, por lo que la víctima acudió a un sitio donde fue interceptada.

De igual forma, se estableció que momentos después la víctima fue subida a la fuerza en su propio vehículo y después trasladada  a otra unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual la llevaron hasta una zona serrana donde la mantuvieron en cautiverio.

Asimismo, se conoció que el ahora detenido y sus acompañantes  realizaron diversas llamadas telefónicas a los familiares de la afectada para exigirles una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad a la joven.

Con relación a estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se hicieron labores de inteligencia que permitieron ubicar el sitio donde se encontraba la afectada y el imputado que fue detenido.

Derivado de lo anterior, Guillermo Ricardo M., fue presentado ante el Juez de control que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones de manera firme, para que todo hecho que atente contra la libertad de las  y los michoacanos, se castigado conforme a derecho.

<< Pagina anterior

compartir en: