Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Mejorarán condiciones de vida de menores en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez"

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de julio 2018.-  A fin de mejorar las condiciones de vida de los ocho infantes que viven en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez", la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, acordaron con directivos del penal, coadyuvar para velar y tutelar el bien común de este sector de la población.

Por ser preocupación del Gobierno del Estado tratar de garantizar un mejor futuro para los menores que se encuentran en esta situación, el director del centro, Félix López Rosales; la procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, Elena Soto Hernández, así como representantes del DIF Michoacán, pactaron que se realicen visitas mensuales en las que se verifique la atención que se les brinda no sólo por parte de la institución penitenciaria sino también de sus madres.

Además, las autoridades recorrieron y conocieron la instancia infantil que se ubica al interior del Centro, donde los ocho menores realizan actividades que les ayudan a su crecimiento y desarrollo.  

En ese sentido el director del Centro, Félix López Rosales externó su agradecimiento a los funcionarios por preocuparse por el bienestar de este sector, brindarles las atenciones y acercarles las herramientas que les ayuden a tener una vida digna el tiempo que la ley les permite vivir al lado de su madre.

<< Pagina anterior

compartir en: