Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Política

AMLO recibirá una seguridad en ruinas: Alfonso Durazo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 14 de agosto 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá una seguridad en ruinas, dijo el próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño.
En alusión a la gran cantidad de homicidios dolosos que se registran en el país, Durazo Montaño sostuvo que "México se ha convertido en una fosa".
El baño de sangre que registra en México debido a la violencia generada por grupos delictivos, lo comparó al que se vivió cuando se llevó a cabo la revolución mexicana.
En el marco de el Foro de Pacificación de Morelia, advirtió que "no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo".
Por ello, se requiere del concurso de los sectores para combatir la violencia que se registra en el país, agregó en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Ante dirigentes empresariales, obispos de la iglesia católica, autoridades civiles y fundadores de los grupos de autodefensas, Alfonso Durazo se pronunció a favor de que los policías tengan mejores salarios. 
Y en este sentido, el próximo secretario de Seguridad Pública remarcó que el 1 de diciembre comenzará un programa emergente para capacitar a cuadros policiales.
Admitió que "la policía municipal es la más importante de todas, es la base, pero resulta que es la más abandonada". 
Aquí, en esta tierra michoacana fustigada por la inseguridad y la violencia, Alfonso Durazo, aseguró que Michoacán será prioridad para el próximo gobierno. 

Durazo Montaño agregó que la coordinación entre los órdenes de gobierno será fundamental en el combate al crimen organizado.

Asimismo, señaló que "tendremos la capacidad para construir una estrategia nacional, que sustituye el uso exclusivo de la fuerza por la atención básica desde la raíz de los conflictos que generan la inseguridad"

El próximo secretario de Seguridad Pública subrayó que "mientras no haya oportunidad de carácter educativo, de carácter laboral, para sobrevivir económicamente con dignidad, no lograremos una seguridad adecuada, así tengamos un policía en cada esquina".

Previo a los foro de pacificación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió en palacio de Gobierno a Alfonso Durazo para intercambiar puntos de vista sobre éste y otros temas del país y de Michoacán.

Mediante un comunicado, el Gobierno estatal informó que Aureoles Conejo señaló que la administración local "contribuirá en estos ejercicios democráticos con ideas, a partir de las buenas prácticas y la experiencia de políticas públicas implementadas en la entidad en este objetivo de seguir generando condiciones de paz y seguridad para la población.

La ausencia del gobernador de Michoacán generó suspicacias entre los presentes al foro citado. 

<< Pagina anterior

compartir en: