Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Sistema DIF Michoacán y la UCLA unen esfuerzos con prestadores de servicios

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 15 de agosto 2018.- El Sistema DIF Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) para 600 alumnos otorgaron el servicio social en beneficio de los niños y niñas que están bajo resguardo de la institución. 

Rocío Beamonte Romero, directora general de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia explicó que el apoyo es para los niños, niñas y adolescentes es para el tiempo que está en el archivo de la institución que les brinda la asistencia que por derecho les corresponde , inclusión educación, salud, atención psicológica, además de todas las condiciones que requieren.

Será en la Casa de la Transición de jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad y se encontrarán en la tutela de la institución, quienes recibirán la capacitación y la asesoría de los jóvenes pasantes de las últimas licenciaturas que integran la oferta académica de la Universidad Contemporánea de las Américas. , ya que ahí se preparan para la vida real, con condiciones normales como pagar renta, hacer gestiones, ayudar, trabajar y continuar estudiando licenciatura o bachillerato según sea el caso, y no estar expuesto a la delincuencia, o al consumo de drogas. 

Otra opción de apoyo que los alumnos de la UCLA brindaron en el acompañamiento de los adultos mayores, para visitar y saber qué se les ofrece, la directora general del Sistema DIF de Michoacán ante profesores y alumnos.

La UCLA cuenta con 600 estudiantes en tres licenciaturas en administración, contratos en Gestión Pública, Turismo, Recursos Humanos, Mercadotecnia y Comercio Internacional y Aduanas, Animación y Arte Digital, Arquitectura, Artes escénicas y Producción de Ciencias Exactas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría Pública y Finanzas, Derecho, Enfermería, Nutrición y Pedagogía. 

El convenio de colaboración para la firma de la UCLA El rector Sergio Aguilar Orozco, Miguel Ángel Mondragón Raya, quien recordó que es parte de su trabajo una institución educativa reconocida por su calidad académica y calidez humana.

Estuvieron en el evento como integrantes del presidium el vicerrector, y María Eugenia Sánchez Andrade, directora general del Plantel Morelia Las Américas y Gabriela Perrusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social.

<< Pagina anterior

compartir en: