Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

Vigilarán 28 mil policías regreso a clases en la CDMX

Por: Notimex / Foto: @SSP_CDMX

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores,informó que por inicio delciclo escolar 2018-2019,a partir de la 06:00 horas del próximolunes 20 de agosto,se pondrá en marcha unoperativo de vigilancia preventivacon la participación de28 mil policías.


Detalló que se implementará esta acción para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general, por el regreso a clases en toda la Ciudad de México.

Además de los 28 mil policías, señaló que se utilizarán dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

Agregó que el personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México realizarán también el monitoreo sobre las zonas.

El jefe de la policía capitalina, también acotó que se pondrá mucha atención en la vigilancia en el regreso de los estudiantes de sus planteles a sus casas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina también exhortó a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula, los lugares permitidos de estacionamiento, anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas de viaje.


<< Pagina anterior

compartir en: