Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Kimberly Clark pone en marcha nueva línea de producción en Morelia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de septiembre 2018.- El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González, inauguró la nueva línea de producción de la empresa en Morelia.
Al respecto, el empresario precisó que son 100 millones de dólares los que se han invertido en un año y medio, lo que ha generado hasta 350 nuevos empleos directos.
Además, Claudio X González manifestó que existe la confianza para invertir en Morelia, Michoacán, por parte de la empresa que es líder en la fabricación de productos de higiene a nivel mundial.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a otorgar las condiciones de seguridad a los trabajadores de la empresa, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Morelia.
E hizo notar que a menos de un año que se signó el convenio de colaboración y concertación de acciones entre el Gobierno del estado y Kimberly Clark -el 13 de junio de 2017- se logró poner en marcha este esfuerzo técnico y financiero.
Las obras se iniciaron sobre una superficie que antes era un terreno baldío, y hoy se ha transformado en una industria con la tecnología más avanzada del mundo, dijo el gobernador.
Ante empresarios, Silvano Aureoles confío en que en los próximos tres años la planta de Kimberly Clark alcanzará su máximo desarrollo y generará mil empleos directos. 
Por su parte, la secretaría de de Desarrollo Económico del Estado dijo que la primera etapa del proyecto de ampliación consiste en la instalación de una segunda máquina para producir papel Tissue y un almacén en un área de 16 mil 343 metros cuadrados. 

De acuerdo a los planes de la empresa, para el 2020 se contempla la producción anual de 135 mil toneladas de diversos artículos como papel higiénico, toallas húmedas, pañales y dispensadores para industrias.

<< Pagina anterior

compartir en: