Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Regresan 3 mil alumnos a clases tras violencia en Antúnez, Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de septiembre 2018.- A diez días de que se interrumpieron las clases en la localidad Antúnez del municipio de Parácuaro por la violencia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que el servicio educativo se restableció a favor de 3 mil estudiantes.
Los padres de familia y maestros acordaron la semana pasada suspender las clases, ya que los enfrentamientos entre miembros de  "Los Viagra" y  el Cártel Jalisco Nueva Generación, ponían en riesgo la vida de los escolapios.
Durante esos días tanto fuerzas federales como estatales se desplegaron en la región de la Tierra Caliente, en donde detuvieron a cuatro presuntos objetivos criminales.
Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acudieron este jueves al municipio de Parácuaro donde sostuvieron reuniones de trabajo con padres de familia, supervisores, docentes y directivos escolares de las tenencias de Antúnez y El Ceñidor para restablecer las clases a más de 3 mil alumnos.
Tras verificar que las escuelas están abiertas y que el personal está laborando normalmente, el subsecretario de Educación Básica, Erick González Calderón informó que hay condiciones para que los padres de familia envíen a sus hijos a clases. 
Además, constató que los planteles educativos están en perfectas condiciones para atender a los jóvenes, niñas y niños de Tierra Caliente.
Las escuelas que fueron afectadas por la violencia son desde nivel básico hasta medio superior, y que atienden los turnos matutino y vespertino, dijo la SEE. 

<< Pagina anterior

compartir en: