Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Coadyuva Gobierno del Estado con estudiantes de Licenciatura en Seguridad Pública

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 21 de septiembre 2018.- La prioridad es proseguir contribuyendo con las instituciones académicas en la continua preparación de sus elementos y alumnos en el tema de seguridad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno continúan atendiendo y coadyuvando para atender a los estudiantes de las carreras relacionadas con dichas áreas.

Por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan recibiendo las clases e iniciaron el nuevo ciclo escolar.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general,  recibió en las instalaciones del Instituto a 107 estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, y de la carrera Técnico Superior en Seguridad Pública.

En un breve mensaje de bienvenida Bernal Bustamante puso a disposición de las y los alumnos las aulas y espacios abiertos para su mejor desempeño y desarrollo académico.

"El IEESSPP esta siempre en beneficio de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización, por eso trabajamos para tener espacios dignos y profesionales, brindándoles un servicio de alta calidad a la sociedad, así que todos sean bienvenidos", mencionó.

Las materias que tendrán los alumnos del quito semestre son: seguridad Penitenciaria y personal procesal, criminalística, información policial homologado, cultura de la legalidad y participación ciudadana, armamento y tiro , seguridad privada y acondicionamiento físico.

Para el Gobierno del Estado es primordial que las nuevas generaciones no solo policiales sino de estudiantes en la materia, adquieran las herramientas, capacitación y formación necesaria a fin de tener profesionales en las áreas de seguridad que la ciudadanía requiere.

<< Pagina anterior

compartir en: