Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Baja el agua mil 500 hectáreas de cultivos en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de septiembre 2018.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Michoacán, Jesús Luna Morales, estimó que en el estado se encuentran inundadas mil 500 hectáreas tras intensas lluvias registradas en los últimos días.

Además, el dirigente del sector campesino hizo notar que los daños de manera preliminar se registran principalmente en cultivos tanto de sorgo como de maíz.

Más adelante, Luna Morales dijo que las torrenciales lluvias de la semana pasada han afectado a las regiones agrícolas del Oriente, del
Bajío y de la Ciénaga de Chapala de la entidad.

A su juicio el problema para los agricultores que han resultado afectados por las intensas lluvias, aún no concluye, pues todavía faltan aproximadamente dos meses de precipitaciones pluviales.

De acuerdo, con el dirigente campesinos las hectáreas siniestradas se pudiesen elevar a más de 40 mil en esta temporada, lo cual se precisará una vez que se haga el censo correspondiente.

Recordó que en el mes de agosto ya se habían reportado daños en 21 mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente en lo que hace a maíz y sorgo.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado estimó que hasta el mes de agosto, había pérdidas en el estado, por encima de los 50 millones de pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: