Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Fracción parlamentaria del PVEM trabajará por el desarrollo de Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de septiembre 2018.- Ocho ejes rectores comprenden la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, integrado por los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Manríquez González, impulsará en la recién iniciada LXXIV Legislatura.

Ejes legislativos que buscan contribuir al desarrollo integral de Michoacán, puesto que aluden a diversos rubros como el medio ambiente; el desarrollo social y urbano sustentable; la economía; la seguridad, justicia  y derechos humanos. Así como al ejercicio electoral y la austeridad y transparencia administrativa.

Para el líder parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, es de suma importancia darle continuidad a los temas que quedaron pendientes de la pasada Legislatura, y poner sobre la mesa otras iniciativas que conforme al curso del tiempo son necesarias para mejorar el marco legal de la entidad. 

"Como siempre, vamos a priorizar en la bancada del Partido Verde iniciativas que abonen a la vida diaria de Michoacán, y lejos de colores o ideologías partidarias trabajaremos de forma independiente, desde el Congreso, por las y los michoacanos", enfatizó Núñez Aguilar. 

En ese tenor, las principales iniciativas que abanderarán los legisladores del Partido Verde son la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios; Ley de Imagen Institucional; la Revocación de Mandato; y para el Ejercicio Profesional de Michoacán. 

Asimismo, una iniciativa para desincentivar el uso de plásticos de (bolsas, popotes, envases) y las leyes, reformas y acuerdos de austeridad necesarios para el uso racional de los recursos, ahorro y transparencia y eficiencia presupuestal, tanto en el poder Legislativo como en el Ejecutivo a fin de transitar a un modelo gubernamental de transparencia, de eficiencia y racionalidad presupuestal.

 

<< Pagina anterior

compartir en: