Morelia, Mich., Martes, 16 de Abril de 2024

Sección:Política

Tras tromba en Peribán Sedena activa Plan DN-III-E

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 24 de septiembre 2018.- Luego de que una tromba dejó un saldo preliminar de un muerto y diez personas desaparecidas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III-E en el municipio michoacano de Peribán.

Tras cuatro horas de intensas lluvias registrada el domingo, el río Cutio se desbordó ocasionando también la destrucción de al menos 20 viviendas y diez vehículos automotores terrestres.

En el marco de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SEDENA y a Protección Civil a coordinarse con el Gobierno estatal, para atender el desbordamiento del río Cutio.  

En este tenor, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó en los primeros minutos de la este lunes la instalación del Comité de Emergencia, para atender a los habitantes del municipio de Peribán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su paso la tromba.

La dependencia informó que, poco después de las cinco de la tarde, se registró una fuerte lluvia, misma que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

Por ello, personal de PC de las regiones de Uruapan y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.

Paralelamente, el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para las personas afectadas, en tanto ya se encuentran alistando víveres a fin de ser llevados a la zona del suceso.

<< Pagina anterior

compartir en: