Morelia, Mich., Miercoles, 17 de Abril de 2024

Sección:Política

Deja ya 7 muertos tromba en el municipio de Peribán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 24 de septiembre 2018.- El coordinador de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, informó  esta noche que se han encontrado siete cadáveres, luego de que una tromba azotó el municipio de Peribán de Ramos.

En este mismo sentido, el coordinador hizo notar que las víctimas mortales son cuatro menores de edad y tres adultos, quienes fueron arrastrados por fuertes corrientes de agua.

Mientras tanto militares como cuerpos de rescate buscan a siete personas más que presuntamente fueron arrastradas por las fuertes corrientes del río denominado Cutio.

Entre los cuerpos de rescate no descartan que pudiesen encontrar más cadáveres, una vez que avancen los trabajos de remoción de lodo y árboles derribados por la tromba.

Debido a la gravedad de la tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó este lunes  el Plan DN-III-E.

Tras cuatro horas de intensas lluvias registrada el domingo, el río Cutio se desbordó ocasionando también la destrucción de al menos 100 viviendas y pérdida total de diez vehículos automotores terrestres.

En el marco de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SEDENA y a Protección Civil a coordinarse con el Gobierno estatal, para atender el desbordamiento del río Cutio.  

En este tenor, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó en los primeros minutos de la este lunes la instalación del Comité de Emergencia, para atender a los habitantes del municipio de Peribán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su paso la tromba.

La dependencia recordó  que, poco después de las cinco de la tarde, se registró una fuerte lluvia, misma que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro.

Por ello, personal de PC de las regiones de Uruapan y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones, con el propósito de apoyar en las tareas de rescate.

Paralelamente, el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para las personas afectadas, en donde se suministran víveres a los damnificados. 

<< Pagina anterior

compartir en: