Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Política

Ayuntamiento de Morelia busca garantizar y mejorar el servicio del agua potable en la ciudad

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 18 de octubre 2018.- Con el objetivo de garantizar y mejorar el servicio de agua potable para los morelianos, el  Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal,  Raúl Morón Orozco anunció el inicio de las negociaciones entre la Dirección del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad (OOAPAS) y el Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal (STAOOAPAS).

"Es encontrar una solución adecuada para darle viabilidad al organismo operador de agua potable para que el sindicato del organismo siga funcionando con sus trabajadores y ver cómo nosotros podemos garantizar la prestación del servicio para las morelianas y los morelianos", destacó.

Morón Orozco recordó que la directiva del Ooapas y el Staoopas comparten esta meta, por lo cual iniciarán las mesas de negociación a partir delpróximo lunes22 de octubre del presente año con voluntad para llegar a un acuerdo para que la prestación del servicio del vital líquido sea en los mejores términos y que el Organismo siga funcionando y el Sindicato vigente.

En su oportunidad, el secretario general del Staooapas, Alejandro Saldaña Plasencia, aseguró que esto marca una nueva etapa  entre la administración municipal y el  gremio sindical  en el marco de la negociación que estará llena de propuestas y transparencia para alcanzar la mejor alternativa para todos.

Se pronunció por establecer una mesa de negociación "sin opacidad, en la que se transparente la información  y juntos llegar a la toma de decisiones, sin obstaculizar el acceso a los datos  para que los trabajadores también decidan", como anteriormente se hacía, indicó.

Saldaña Plasencia aseveró que la apertura se encontró en éste Gobierno Municipal al ser tomada en cuenta  la base trabajadora  para la toma de decisiones en  proyectos productivos y de mejora continua  para fortalecer el Organismo y su productividad con el objetivo que se mejore el servicio del agua potable para la ciudadanía.

El Director del Ooapas, Julio César  Orantes Ávalos enfatizó que lo que se pone en el centro de esta negociación es beneficiar a la ciudadanía y se trabajará de manera conjunta para dar viabilidad financiera al organismo.

Manifestó que se encuentran abiertos a propuestas para llegar a un acuerdo satisfactorio para los morelianos y los trabajadores, al reconocer que el Organismo tiene gran capacidad para dar a la ciudadanía el servicio del vital líquido que merece la población de éste  municipio.

Orantes Ávalos aseguró que los resultados de las mesas de trabajo  serán dados a conocer  e iniciarán la próxima semana.

<< Pagina anterior

compartir en: