Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

SSM y legisladores establecen agenda de trabajo en pro de la salud de la población

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 6 de noviembre 2018.- Con el objetivo de establecer una agenda común en beneficio de las y los michoacanos, este miércolesla secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Carpio Ríos hizo una detallada exposición de la estructura financiera, recursos humanos e infraestructura con la que se recibió la dependencia, así como lo realizado hasta la fecha y escuchó las inquietudes de las y los legisladores.

Destacó la inversión del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, para la dignificación de 430 Centros de Salud y 27 hospitales; asimismo, ponderó la reingeniería que se aplica en la distribución estratégica del capital humano para avanzar en la cobertura de enfermeras y doctores para la atención de la población.

En cuanto a los retos que aún se tienen, hizo mención de la gestión de recursos para cubrir los pagos de nómina de las quincenas de la 20 a la 24; garantizar asignación de presupuesto de egresos del estado de 2019; la reingeniería de los Servicios de Salud para mantener las unidades médicas funcionando y concluir el fortalecimiento de equipamiento hospitalario.

Por su parte, las y los legisladores expresaron su disposición para trabajar de manera conjunta y realizar propuestas que conlleven a la mejora de los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos.

En la reunión estuvieron presentes el Enlace Legislativo y de Asuntos Regionales de la Secretaría de Gobierno, José Daniel Moncada Sánchez; la presidenta de la Comisión, María del Refugio Cabrera Hermosillo; el diputado Osiel Equihua Equihua y representantes de legisladores.

<< Pagina anterior

compartir en: