Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Declaran a Morelia zona de desastre tras lluvias del 21 de octubre

Por: Redacción/Arturo Estrada

Morelia, Mich., 7 de noviembre 2018.- La Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvias severas ocurridas en Morelia.

El pasado 21 de octubre la capital del estado registró lluvias que desbordaron ríos en Morelia, lo cual causó mil damnificados, daños en 50 casas y pérdida de 30 vehículos automotores terrestres.

E incluso, como lo informó "El Financiero, como consecuencia de las torrenciales lluvias un tren descarriló dejando dos lesionados y pérdidas millonarias.

La declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual Morelia podrá "acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales".

En los considerandos del documento, hace notar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) corroboró "el fenómeno natural perturbador" que impactó a Morelia.

Además, la declaratoria fue signado por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Empero, la Secretaría de Gobernación no informó sobre los montos económicos que se destinarán del Fondo de Desastres Naturales. 

<< Pagina anterior

compartir en: