Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Abrirán al público tres santuarios de la Mariposa Monarca

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 7 de noviembre 2018.- La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que las visitas a los santuarios de la Mariposa Monarca iniciarán el 17 de noviembrey concluiránel 31 de marzo de 2019.


Además, la dependencia dijo que los santuarios que se abrirán al público son: El Rosario, municipio de Ocampo; Sierra Chincua, municipio de Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio.

Estimaciones de las autoridades estatales consideran que en la temporada 2018-2019 arribarán alrededor de 160 millones de lepidóperos. 

Las mariposas se encontrarán en la Reserva de la Biosfera Monarca que tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en las región centro-occidente del país, entre los estados de Michoacán y México. 

La altura de los santuarios fluctúa entre los dos mil 400 y tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, estimó.

La secretaría de Turismo de Michoacán estimó que se incrementará cinco por ciento la afluencia turística en los santuarios con relación al año anterior, cuando recibieron 336 mil 795 visitantes.

Se espera también que la derrama económica supere los 400 millones de pesos, según proyecciones de la dependencia.

Los prestadores de servicios turísticos en el oriente de Michoacán tienen 92 hoteles con 350 habitaciones, y confían en que tendrán una ocupación importante.

<< Pagina anterior

compartir en: