Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Amaga APEAM frenar nuevamente exportación de aguacate

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 7 de octubre 2018.- El Consejo Directivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) amagó con frenar nuevamente las exportaciones de aguacate.

La APEAM argumentó que no existen las condiciones de seguridad en Michoacán para llevar a cabo la cadena de valor de la industria del aguacate. 

La asociación informó que sostuvo un segundo encuentro con el grupo de productores que piden un acuerdo para establecer un precio para el fruto del aguacate.

En la reunión participó David Lamb de Valdés, Director General de Promoción a la Competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), quién aclaró que "de acuerdo a la ley, por ningún motivo se puede manipular ni acordar el precio del fruto".

Luego de más de seis horas en dónde las partes se escucharon mutuamente, se acordó:

1. Respetar la minuta de acuerdos firmada el pasado domingo 4 de noviembre, en especial en los puntos 2 y 5 sobre permitir el paso y movilización de camiones con fruta nacional.

2. Se agendó una segunda mesa de trabajo para el próximo jueves, con la finalidad de incorporar propuestas para darle valor al aguacate.

En la reunión participaron legisladores federales y locales, así como autoridades del gobierno estatal y federal.

<< Pagina anterior

compartir en: