Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Aureoles en pro de desaparecer corrientes del PRD

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de noviembre 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor de que las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparezcan, porque "son franquicias de poder".
En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que "las corrientes se pervirtieron y se convirtieron en corrientes de presión y cuotas de poder político". 
Además, hizo notar que "muchos de los malos resultados del 1 de julio, y de otros años, no los entendimos ni interpretamos correctamente; la ciudadanía nos veía dividiéndonos y pulverizándonos entre tanta corriente".
Mediante una carta abierta emitida en la víspera de Consejo Nacional Extraordinario del PRD, el gobernador dijo que "no desconozco que las corrientes ideológicas de pensamiento deben de jugar un  papel de opinión, de reflexión y formación política, pero lo que no queremos es que las corrientes deben asumir un papel protagónico por encima del partido.
Más adelante, Aureoles Conejo afirmó que su partido debe dejar de ser rehén de los grupos de presión y de los poderes fácticos, y remarcó: 
"Debe dejar el corporativismo como una necesidad y volver a ser un partido de izquierda, un partido ciudadano apegado a resolver los problemas de la sociedad, y no los intereses personales o de grupo".
Aureoles señaló que durante los últimos años de existencia, el PRD se convirtió en un instituto burocrático más que ejecutivo, pues crecieron los recursos humanos como si fuese una empresa.
Por último, reconoció que "se tiene que dar vuelta a la página para ser activos y proactivos en la agenda nacional, con un partido dinámico, ágil, reestructurado y al servicio de los ciudadanos".

<< Pagina anterior

compartir en: