Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra 4, por homicidio de dos agentes ministeriales

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Coalcomán, Mich., 4 de diciembre 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino que se encuentran relacionadas en el homicidio de dos elementos de la Policía Ministerial, hechos ocurridos en el municipio de Aguililla.

Elementos de la Fiscalía Regional de Coalcomán, en colaboración con la Fiscalía Regional de Apatzingán, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Gabriel G., José Alberto A., Juan Pablo X., y Jorge Luis C., los que, de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de diciembre de 2017 privaron de la vida a Carlos Iván O., y Juan L., quienes se desempeñaban como agentes ministeriales.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, los investigadores se trasladaron a la localidad de El Aguaje, para realizar actuaciones relacionadas al reporte de una camioneta que se encontraba abandonada, cuando fueron sorprendidos por los imputados, quienes los privaron de la vida.

Luego de lo anterior, los ahora detenidos presuntamente prendieron fuego al vehículo oficial en el que viajaban las víctimas y abandonaron el lugar llevándose consigo las armas de cargo.

Una vez que se efectuaron las respectivas indagatorias, se pudo establecer la posible relación de los imputados en el hecho, por lo que se solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

Gabriel G., José Alberto A., Juan Pablo X., y Jorge Luis C., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que a los imputados se les relaciona además en el delito de tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Policía Michoacán, derivado de un enfrentamiento ocurrido el pasado26 de septiembre en el municipio de Buenavista, donde fueron aseguradas diversas armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para privar de la vida a los Policías Ministeriales, en Aguililla.

<< Pagina anterior

compartir en: