Morelia, Mich., Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Sección:Política

Detienen a 4 sicarios que mataban policías en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 4 de diciembre 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a cuatro sicarios que se encargaban de matar policías en Michoacán. 
De acuerdo a la PGJE los detenidos, el 6 de diciembre de 2017 asesinaron a dos policías ministeriales en el municipio michoacano de Aguililla. 
Ademas, la Procuraduría recordó que el 26 de septiembre de 2018, en el municipio de Buenavista Tomatlán, los mismo sicarios atentaron a balazos en contra de elementos de la Policía Michoacán, en donde no lograron asesinar a los uniformados.
Elementos de la Fiscalía Regional de Coalcomán, en colaboración con la Fiscalía Regional de Apatzingán, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Gabriel G., José Alberto A., Juan Pablo X., y Jorge Luis C., los que, de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de diciembre de 2017 privaron de la vida a Carlos Iván O., y Juan L., quienes se desempeñaban como agentes ministeriales.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, los investigadores se trasladaron a la localidad de El Aguaje, para realizar actuaciones relacionadas al reporte de una camioneta que se encontraba abandonada, cuando fueron sorprendidos por los imputados, quienes los privaron de la vida.

Luego de lo anterior, los ahora detenidos presuntamente prendieron fuego al vehículo oficial en el que viajaban las víctimas y abandonaron el lugar llevándose consigo las armas de cargo.

Una vez que se efectuaron las respectivas indagatorias, se pudo establecer la posible relación de los imputados en el hecho, por lo que se solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

Gabriel G., José Alberto A., Juan Pablo X., y Jorge Luis C., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que a los imputados se les relaciona además en el delito de tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Policía Michoacán, derivado de un enfrentamiento ocurrido el pasado 26 de septiembre en el municipio de Buenavista, donde fueron aseguradas diversas armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para privar de la vida a los Policías Ministeriales, en Aguililla.

Los sicarios pudiesen haber recibido órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para matar policías en el estado de Michoacán,  según trascendió.

<< Pagina anterior

compartir en: