Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Acuerdan Michoacán y Federación pagar salarios a maestros

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 11 de diciembre 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que llegó a un acuerdo con el Gobierno federal a fin de pagar los salarios y prestaciones de los docentes de educación básica.

"Se acordó construir de forma conjunta una solución duradera del sistema educativo estatal", remarcó Aureoles Conejo ante representantes de medios de comunicación.

Además, hizo notar que "las maestras y maestros michoacanos pueden tener certeza de que no se van a quedar solos para el cierre de año y que vamos a construir una ruta de solución a largo plazo para el problema estructural del sistema educativo de la entidad".

Recordó que en la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán encontró apertura, receptividad y disposición para juntos, Estado y Federación, atender las demandas del sector.

El gobernador subrayó que de este encuentro se derivan dos compromisos puntuales: cerrar el mes de diciembre cubriendo lo relativo a salarios y prestaciones de docentes de Educación Básica, que podría resolverse esta misma semana.

Y segundo, integrar un equipo para construir soluciones de fondo al problema estructural del sistema educativo estatal, que data de al menos 26 años, de tal manera que sea resuelto a largo plazo. 

<< Pagina anterior

compartir en: