Morelia, Mich., Sábado, 19 de Enero de 2019

Sección:Política

Suman 12 municipios con Alerta de Género, con sistemas de igualdad y violencia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 8 de enero 2019.- Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2019.- Para continuar con la construcción de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, de los 14 municipios declarados con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), 12 de ellos ya lograron instalar sus sistemas municipales de igualdad y violencia.

Los últimos en integrarse, fueron los municipios de Huetamo, Maravatío y Morelia, quedando pendiente Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas; estos sistemas permiten a los municipios generar políticas públicas dirigidas a prevenir todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció a las autoridades municipales que han puesto en marcha estos sistemas, con lo que cumplen con los indicadores de justicia, seguridad y prevención establecidos en la AVGM.

"Instalar estos sistemas es una responsabilidad establecida para los municipios con Alerta de Género, ya que están obligados a cumplir con ello; sin embargo, trabajaremos con los 113 municipios para que se sumen a la instalación de dichos sistemas", indicó.

Refirió que la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es trabajar con los 113 ayuntamientos en la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que se trata de un problema que aqueja a todo el país, por ello es prioritario atenderlo en todos los niveles de gobierno.

<< Pagina anterior

compartir en: