Morelia, Mich., Domingo, 16 de Junio de 2019

Sección:Política

SEE implementa filtros escolares para prevenir contagios por enfermedades respiratorias

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 8 de enero 2019.- Atendiendo las recomendaciones del sector salud, la Secretaría de Educación en el Estado está implementando filtros escolares y diversas acciones para prevenir el contagio de influenza y otras enfermedades derivadas de problemas respiratorios, esto debido a las bajas temperaturas de la temporada de invierno.

La implementación de los filtros se instalará al ingreso de los centros educativos públicos y privados, para evitar que proliferen las enfermedades respiratorias agudas, evitando los brotes significativos en esta estación invernal que pongan en riesgo la salud de niñas, niños y jóvenes.

La Secretaría de Educación recomienda contar con un primer filtro, que debe iniciar desde casa y en caso que el menor presente síntomas, no enviarlo a la escuela; en las escuelas debe haber un segundo filtro donde se realizará un chequeo de los síntomas de enfermedades respiratorias durante el ingreso a la escuela, a cargo de directivos, docentes y personal administrativo.

Se recomienda a las escuelas reforzar la promoción de medidas de higiene, así como el saneamiento del plantel, de tal suerte que se prevengan contagios.

En caso de detectar a algún estudiante con síntomas, tos o escurrimiento nasal, las autoridades escolares se comunicarán con los padres de familia para que recojan a sus hijos y, ellos a su vez asistan al centro de salud para que sean atendidos.

<< Pagina anterior

compartir en: