Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Aureoles analiza suspender clases por desabasto de gasolina en Michoacán

Por: Arturo Estrada/Reportwdigital.mx

Morelia, Mich., 9 de enero 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que si no regulariza el desabasto de gasolina y diésel en Michoacán se suspenderán las clases en el nivel de educación básica.

En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que en unas horas más pudiese tomar la determinación de cerrar las escuelas en la entidad, porque la movilidad se ha entorpecido en el estado.

Si el mandatario estatal ordena suspender las clases se verían afectados un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En entrevista concedida a la estación de radio "La Z" de Morelia, Silvano Aureoles mostró su preocupación por que el desabasto de combustible continúa en Michoacán, pues también está afectando al sector educativo.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ordenó  brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a los alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas que por dificultades con el suministro de gasolina se vean imposibilitados de llegar a los planteles.

A través de la circular SEE/001/2019  explicó que esta medida es aplicable a los diversos niveles y modalidades de educación en "solidaridad con la ciudadanía ante la contingencia que se presenta en la entidad", derivada del desabasto de gasolina.

<< Pagina anterior

compartir en: