Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

50% de patrullas paradas tras desabasto de gasolina en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 10 de enero 2019.- El desabasto de gasolina y diésel impactó a la seguridad de la población michoacana, pues la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado han parado al menos 400 unidades por falta de combustible.

El grave desabasto de gasolina y diésel en Michoacán obligó a la Secretaría de Seguridad Pública a parar el 50 por ciento de las patrullas, es decir 300 unidades.

Mientras que la Procuraduría estatal al menos a dejado en sus corralones 100 vehículos que son utilizados para detener a presuntos delincuentes.

El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que la policías han tenido problemas de movilidad por falta de gasolina.

Precisó que la dependencia a su cargo cuenta con 600 patrullas en el estado, pero debido a la falta de combustible se quedan paradas alrededor de 300 diariamente.

Más adelante, el funcionario estatal admitió que el desabasto de gasolina "sí está repercutiendo en las operaciones de seguridad" en Michoacán.

Cabe recordar que Michoacán cumple al menos 11 días de desabasto tanto de diésel como gasolina, lo cual ha generado un caos entre miles de automovilistas. 

<< Pagina anterior

compartir en: