Morelia, Mich., Jueves, 21 de Marzo de 2019

Sección:Política

Necesario que estrategia de seguridad sea coordinada, para ser efectiva: Humberto González

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 10 de enero 2019.- "Es con la suma de esfuerzos y coordinación entre la federación, estados y municipios como se podrá avanzar en el combate contra la inseguridad en el país", afirmó el diputado Humberto González Villagómez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, tras considerar riesgoso experimentar con modelos como la Guardia Nacional, al referir que la estrategia requiere de la participación de los diversos niveles de gobierno para garantizar resultados efectivos.

 

Señaló que el militarizar la seguridad en el país no es la vía para solucionar los conflictos que se tienen, por lo que, es vital la participación de los estados y municipios para la creación y aplicación de medidas conjuntas para erradicar la inseguridad, así como en la implementación de acciones permanentes a través de las cuales se estén evaluando el trabajo y reorientando las políticas públicas.

 

Enfatizó que no se puede desechar el trabajo que ha dado resultados y se ha logrado mediante una estrategia de estrecha coordinación y trabajo institucional, siendo necesario que, en materia de seguridad, la federación revise a fondo la problemática en cada región del país, para focalizar acciones específicas que contribuyan de manera significativa a dar resultados.

 

Se pronunció a favor de las acciones encaminadas a generar bienestar y combatir la inseguridad en México, pero reiteró que para obtener resultados es necesaria la participación de los distintos niveles de gobierno y sociedad, ya que el tema de la seguridad no debe partir de experimentos, sino de una estrategia integral que sea efectiva y en la que se garantice el respeto a los derechos humanos de las personas.

 

Mencionó que el intento de militarizar la seguridad pública en México ha demostrado, en los últimos años, graves afectaciones, que en vez de disminuir los índices delictivos se han incrementado.

 

Por ello, el diputado local consideró que la Guardia Nacional debe ser coordinada desde un mando civil, con la que se fortalezcan las corporaciones policiales para hacer frente a la delincuencia con eficacia para dar resultados a las y los mexicanos.

 

Humberto González se pronunció porque de manera coordinada: gobierno federal, estatal y municipal, caminen juntos hacia la construcción de una cultura de paz, en la que todos los sectores sociales estén involucrados.

 

"Es necesario instrumentar acciones y una política pública encaminada a la consolidación de una cultura de paz, basada en el pleno respeto de los derechos de las y los mexicanos, en la que se precisa la participación de todos", afirmó.

<< Pagina anterior

compartir en: