Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Inicia proceso de revisión de contratos de Telebachillerato ante Contraloría del Estado

Por: Redacción/reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de enero 2019.- Con el objeto de transparentar el trabajo que se desarrolla al interior del Subsistema de Telebachillerato (Tebam), encaminado al ordenamiento y saneamiento de las finanzas de esa institución, dio inicio el proceso de revisión de contratos de personal de distintas áreas, ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoem).

Lo anterior, en seguimiento a la decisión acordada por los integrantes de la Junta de Gobierno, que mandata la operatividad de la estructura del Tebam, y a la instrucción girada por el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán.

Es así que,este martes, la directora general del Tebam, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, formalizó ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, el proceso de revisión administrativa de la nómina del subsistema y, específicamente, del caso de 50 trabajadores adscritos a la institución.

Lazo de la Vega de Castro, refirió que la acción desplegada generó inconformidad en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato (SUTTEBAM), el cual rompió la mesa de negociación instalada para atender las demandas del sindicato sobre el tema.

La funcionaria lamentó la decisión sindical; sin embargo, dejó en claro que el proceso de ordenamiento y saneamiento de las finanzas del subsistema, así como de sus documentos normativos continuará adelante, porque, ante todo, se trata de la educación de más de 10 mil jóvenes michoacanos que son atendidos por ese subsistema.

Aclaró que la revisión que se aplica es general, es decir, no se está tomando en cuenta la antigüedad del contrato sino la legalidad de los mismos y que cumplan con la normatividad vigente.

Lazo de la Vega, reiteró su disposición al diálogo con las distintas fuerzas sindicales al interior del subsistema; empero, también recordó la gran responsabilidad que tienen los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas de dicha estructura, para garantizar que las y los alumnos que cursan sus estudios de preparatoria en las comunidades más marginadas de la entidad, reciban el servicio educativo que ofrece Telebachillerato sin ninguna interrupción, por lo que insistió en su llamado al respeto y a la unidad.

<< Pagina anterior

compartir en: