Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Pondera Gobierno Federal reabrir ducto de la refinería Salamanca: Aureoles

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de enero 2019.- El Gobierno de la República "está valorando reabrir en las próximas 72 horas el ducto de la refinería de Salamanca, que suministra combustible a Michoacán y a otros estados del centro del país", informó este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este mismo sentido, el mandatario michoacano dijo que "esto resolvería en gran medida el problema del desabasto que estamos enfrentando".

Mediante las redes sociales, Silvano Aureoles agregó que para reabrir el suministro de combustible "se requiere garantizar la vigilancia de los ductos a fin de evitar que sean vulnerados por la delincuencia, la cual ha hecho de esta infraestructura un negocio ilícito con graves daños al patrimonio nacional".

Posteriormente, el gobernador hizo notar que también "estamos afinando la estrategia para movilizar hasta 100 pipas desde el puerto de Lázaro Cárdenas, para así ampliar la capacidad de transportación del combustible a distintos puntos de la entidad".

Más adelante, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reiteró su disposición "para sumarnos a este combate frontal contra el robo de combustible".

Los cuatro Twitters fueron emitidos por Aureoles Conejo luego de que sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Federal, en encabezados por la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero. 

<< Pagina anterior

compartir en: