Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Anuncia Gobernador estímulo fiscal del 100% a impuestos cedulares y de negocios jurídicos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 17 de enero 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la aplicación del estímulo fiscal del 100 por ciento a los Impuestos Cedulares Sobre Ingresos de las Personas Físicas y el Impuesto Sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales, con lo que se busca amortiguar la afectación del desabasto de combustible en el Estado.

"Si bien es cierto que el Gobierno requiere cobrar impuestos y requiere ingresos para atender las necesidades diversas que tiene el Estado, también es cierto que tenemos que cuidar las actividades productivas, particularmente a pequeñas y medianas empresas, aquellas que mayoritariamente generan empleos, a todos en general", externó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal aclaró que los estímulos fiscales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación y solicitó al secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y al Consejero Jurídico, Lenin Sánchez Rodríguez que, en el ámbito de sus competencias, establezcan las reglas para la aplicación de los mismos. Lo anterior sin invadir la facultad del Poder Legislativo y con estricto respeto a lo que diputados y diputadas autorizaron al respecto.

"Reitero el compromiso del Gobierno del Estado, de ser muy sensible y atento a cualquier preocupación de los distintos sectores de la sociedad, y tomar juntos las medidas correspondientes", pronunció el titular del Ejecutivo en Michoacán.

Acompañado también del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el titular del Ejecutivo Estatal informó que instruyó a ésta dependencia y a la SFA, instalar a la brevedad mesas de trabajo con el sector empresarial, para construir en conjunto las medidas que permitan amortiguar las afectaciones económicas que ya ha generado la falta de combustible.

<< Pagina anterior

compartir en: