Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Congreso cumplirá en tiempo y forma con dictamen de cuentas municipales: Tony Martínez

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de marzo 2019.- El Poder Legislativo cumplirá en tiempo y forma con el dictamen de las cuentas públicas municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2017, atendiendo puntualmente su responsabilidad constitucional de fiscalizar el manejo correcto de los recursos públicos, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Tras la reunión sostenida por la Comisión de Presupuesto con la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el legislador de extracción perredista refirió que la ruta final para el dictamen de las cuentas públicas municipales fue trazada con la idea de que la siguiente semana el asunto se ponga a consideración del Pleno Legislativo.

"El Congreso del Estado asume con toda responsabilidad y seriedad su encomienda constitucional para revisar, fiscalizar y dictaminar las Cuentas Públicas de las Haciendas Municipales, generando con ello certeza entre la sociedad acerca de la supervisión que se tiene sobre el manejo de recursos públicos".

Añadió que la revisión de las cuentas permite no sólo sancionar aquellas irregularidades en el manejo financiero de las haciendas públicas municipales, sino que, ayuda a las autoridades municipales a aprender de errores cometidos para tener una mayor pulcritud y orden en su manejo y ejercicio presupuestal.

En ese sentido recordó que en Michoacán se han venido fortaleciendo y consolidando las leyes y marcos normativos en materia de fiscalización, que han apuntalado un manejo financiero más aseado y ordenado en los municipios.

"En Michoacán está operando ya nuestro Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual el Poder Legislativo juega un papel preponderante no sólo como generador del andamiaje legal, sino como fiscalizador de los recursos públicos a través de su órgano técnico que es la Auditoría Superior de Michoacán", subrayó.

Explicó que entre el próximo lunes y martes la Comisión Inspectora hará llegar a la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública el análisis de la revisión de los informes, para que los integrantes de la misma los analicen y hagan las observaciones correspondientes, para que con ello, dictaminarlas el jueves de la siguiente semana en comisiones unidas y turnarlos al Pleno para su aprobación antes de que concluya el presente mes.


<< Pagina anterior

compartir en: