Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Inició el pago de bonos a maestros en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de febrero 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó este miércoles que "hoy estamos pagando bonos rezagados a profesores" con clave estatal.

Mediante su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo dijo que "quiero reconocer especialmente a aquellos maestros que, firmes en su vocación, no han interrumpido las actividades de aprendizaje de sus alumnos".

Además, el gobernador michoacano señaló que "seguiremos trabajando para que ni un niño, niña o joven se queden sin ir a cuales por este tema".

Paralelamente, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició la dispersión de recursos económicos correspondientes a los bonos por conceptos de Estímulo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y la Prima Vacacional del 2018.

Los beneficiados con los referidos bonos son 29 mil trabajadores estatales al servicio de la educación en el estado de Michoacán, informó la SEE.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán reconoció que hay avances en el cumplimento de los acuerdos minutados en el mes de febrero con la administración de Silvano Aureoles.

El secretario técnico de la CNTE, Salvador Almanza Hernández, admitió que se han empezado pagar bonos atrasados a los maestros michoacanos.

Empero, todavía está pendiente la reasignación presupuestal al sector educativo que ronda los 3 mil 600 millones de pesos, para poder cubrir este año el pago de salarios, estimó Almanza Hernández.

Y en este mismo sentido, el secretario de la CNTE subrayó que el gobernador Silvano Aureoles "tiene la obligación ineludible de garantizar el pago a los maestros estatales".

<< Pagina anterior

compartir en: