Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Centros Penitenciarios realizan representación de viacrucis

Por: Redacción/Reportdigital.mx

Morelia, Mich., 19 de abril 2019.- Como parte de las actividades para la reinserción social de las personas privadas de su libertad (PPL), la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario llevó a cabo la tradicional representación del viacrucis de manera simultánea en los 11 Centros Penitenciarios de la entidad.

En el penal "Lic. David Franco Rodríguez", el evento estuvo encabezado por la titular de la dependencia, Citly Velazco Martínez y el director, Félix López Rosales.

Ahí, en punto de las11:00horas, un grupo de 60 privados de su libertad escenificaron la pasión y muerte de Jesucristo, teniendo como escenario el patio del área varonil del penal, donde hace más de 10 años se celebra la tradición.

Como cada año la representación se ensayó meses atrás, y tuvo la colaboración del grupo de Cáritas Diocesana de la Arquidiócesis de Morelia.

En un marco de respeto a las creencias religiosas de cada persona que se encuentra en el Centro Penitenciario y en apego a las medidas de seguridad, familiares de la población penitenciaria pudieron ser partícipes de esta celebración.

En ese sentido, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez indicó que para generar una sana convivencia y dar cabal cumplimiento a los ejes de reinserción, tal como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, es que de manera continúa se realizan este tipo de eventos. 

"Estas acciones ayudan a la población penitenciaria a cambiar su perspectiva, a despejar su mente y mejorar como seres humanos; además de que se promueve el respeto y valores sociales".

<< Pagina anterior

compartir en: