Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Comando irrumpe en restaurante y mata a tres en Buenavista

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de abril 2019.- Un comando armado irrumpió este Sábado de Gloria en un restaurante de mariscos dejando un saldo de tres muertos, en el conflictivo municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Los hechos sangrientos tuvieron lugar en la tenencia de ´La Ruana´ del citado municipio, en la avenida ´Francisco J. Mújica, en donde las autoridades iniciaron las primeras indagatorias tras atentado a tiros.

De acuerdo con las investigaciones, los muertos pudiesen pertenecer a una misma familia y han sido identificados como Jaime, Pedro y Carlos.

Autoridades municipales lamentaron los hechos, y reconocieron que en este año se han registrado más de 200 homicidios dolosos en Buenavista Tomatlán.

En este mismo sentido, el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez reconoció que Buenavista  -- con una población de 47 mil 498 habitantes -- se ha constituido como uno de los municipios más violento del estado de Michoacán.

El presidente municipal hizo notar que "el choque entre grupos delictivos, en la región de la Tierra Caliente, han propiciado que los homicidios se incrementen de manera alarmante".

A seis año de que los grupos armados de autodefensas en Michoacán iniciaron en Buenavista los combates en contra de ´Los Caballeros Templarios´, el cual fue derrotado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ´Los Viagra´ pelean por control de ´la plaza´.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el número de homicidios dolosos registrados, durante el año anterior, llegó a 1,248, sin contar la cifra negra, en Michoacán.

Es decir se cometieron diariamente, en los 113 municipios de la entidad, 3.41 homicidios dolosos.

Entre las ciudades más violentas de la entidad se encuentran: Buenavista, Morelia, Uruapan, Zamora, Huetamo, Apatzingán, Mújica, Lázaro y La Huacana.

<< Pagina anterior

compartir en: