Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Expo Fiesta Michoacán 2019 incrementó afluencia en un 10%

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de mayo 2019.- Este 2019, la Expo Fiesta Michoacán se consolidó como un evento familiar, popular y accesible, al reunir a 693 mil 676 personas, un 10 por ciento más que el año pasado, confirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Así, de acuerdo a Melgoza Velázquez, la derrama económica calculada ascendió a 752 millones 918 mil 790 de pesos, 15 por ciento superior al 2018, que, en su mayoría, se generó al interior del recinto y, en menor medida, por transportación y visitantes provenientes de otras entidades federativas.

UMSNH MIDE RESULTADOS
En rueda de prensa, acompañado por los secretarios de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López; de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) Rubén Medina Niño, y de Cultura (Secum), Claudio Méndez Fernández, el titular de Sedeco dio a conocer que la percepción ciudadana hacia el evento fue auscultada nuevamente por la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los aspectos que generaron el mayor número de opiniones favorables fueron el Circo sobre Hielo, la Villa Jurásica y los sanitarios gratuitos y limpios; como puntos a mejorar, se mencionó a los estacionamientos y la habilitación y mejora de accesos para personas con discapacidad.

Derivado de entrevistas a 660 personas que integraron la muestra, se identificaron indicadores que servirán de base para las próximas ediciones: que el 58.94% de los asistentes fueron mujeres; el 53.78%, personas casadas y que el 39.77% son personas con estudios de licenciatura (terminada o trunca).

<< Pagina anterior

compartir en: