Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Presenta Comisión Inspectora terna para la ASM

Por: Redacción/Reportdigital.mx

Morelia, Mich., 13 de julio 2019.- Una vez que se terminó el análisis de los perfiles de las personas que se registraron para la selección del Auditor Superior de Michoacán, los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Congreso del Estado, presentaron la terna en la que se consideró las mejores calificaciones y la elegibilidad de los mismos.

 

El dictamen que se presentará al Pleno Legislativo establece el procedimiento abierto, transparente y equitativo de la forma de selección de los aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), las calificaciones obtenidas en cada uno de los procesos selectivos como fue la valoración curricular, el examen de conocimientos y su comparecencia ante los diputados.  
 

Tras el análisis de los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión, las diputadas Miriam Tinoco Soto, Cristina Portillo Ayala, los diputados Baltazar Gaona García y Javier Estada Cárdenas integrantes, presentaron la siguiente terna: Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores y será el Pleno de la Septuagésima Cuarta Legislatura que, discuta y mediante voto cedular designe a quien será el responsable de la ASM, los próximo siete años.  
 

El presidente de la Comisión, aseguró que los trabajos iniciaron desde la presentación del marco legal para lograr la autonomía de la Auditoría, además que en el proceso de selección se realizó de forma transparente y abierta, respetando todos y cada uno de los procedimientos lo que garantiza equidad y las condiciones de igualdad de los aspirantes.  
 

Destacó que en la terna se tomaron en cuenta las tres instancias del proceso y se tomó en cuenta la calificación obtenida por los aspirantes y la elegibilidad de los mismos, además de la experiencia mínima de 5 años.  

Por su parte el diputado Baltazar Gaona García, comentó que el trabajo desarrollado a lo largo de estos días se realizó en forma transparente y es confiable, además de que se respetaron los procedimientos y las leyes para hacer las valoraciones correctas para presentar a los mejores candidatos.

 

En su intervención la legisladora Cristina Portillo Ayala, dijo que se busca una ASM sólida y reconoció la presentación y el trabajo de todos los aspirantes; en tanto el diputado Javier Estada Cárdenas, mencionó que las acciones realizadas por la Comisión permitirá tener un órgano fiscalizador fortalecido y con una verdadera preparación técnica.

 

Finalmente la legisladora Miriam Tinoco Soto, apuntó que se realizó un trabajo intenso abierto y claro para no dejar dudas de que se presentan a los más destacados candidatos.

<< Pagina anterior

compartir en: