Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Con federalización educativa, Michoacán lo reconocerá siempre: Gobernador al Presidente

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ario de Rosales, Mich., 15 de julio 2019.- Tras reiterar la voluntad y compromiso del Gobierno del Estado con la educación para las y los michoacanos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, celebró el apoyo brindado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Michoacán se convierta en el modelo a seguir para resolver la problemática educativa que de manera histórica ha padecido la entidad. 

"Señor presidente, le quiero decir que estoy muy agradecido y quiero reconocerle por todo lo que hemos avanzado en un tema muy importante para Michoacán, como lo es la regularización de los servicios educativos, este es un cambio de la tierra al cielo para nuestro estado. Este cambio Michoacán se lo va a reconocer siempre y para toda la vida", aseguró.

En el marco de la visita que realizó el mandatario federal al Hospital Rural del IMSS en Ario de Rosales, Silvano Aureoles, reiteró que caminarán de la mano con la federación para resolver un tema que ha lastimado por años las finanzas estatales y con ello las posibilidades de desarrollo.

Después de que, en el municipio de Paracho, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso de resolver un problema estructural que lleva casi 30 años de desencuentros del Gobierno del Estado con las y los maestros de Michoacán, el gobernador anticipó un escenario de bienestar para el magisterio en el estado.

"Así como usted lo dijo bien, de que no debe haber trabajadores de primera y de segunda en salud, tampoco queremos que haya maestros y maestras de segunda, porque hoy a algunos que se les paga bien y a tiempo, y a otros no se les paga bien ni a tiempo" aseveró.

Por ello, dijo con certeza que pronto, cuando concluya el proceso de transición, con total transparencia, se estará dando una buena noticia a las y los michoacanos.

"Tengo la certeza que pronto estaremos dándole una buena noticia al magisterio michoacano, pero sobre todo a las mamás y papás porque les estaremos garantizando la educación de sus hijas y sus hijos; gracias por apoyar a Michoacán y a su gente" finalizó.

<< Pagina anterior

compartir en: