Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Política

Ejecutan a líder de "La Familia Michoacana" en Morelia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 19 de septiembre 2019.- A 100 metros de la XXI Zona Militar de Morelia, un comando armado ingresó este jueves al hospital "Acueducto" y ejecutó a Jesús Cancino Téllez, alias ´El Apá´, líder del grupo criminal ´La Familia Michoacana".

"El Apá" era el jefe de "las plazas" tanto Querétaro como de Tijuana, en donde estaba relacionado con el tráfico de drogas sintéticas, secuestros y extorsiones, según fuentes policiales consultadas.

Jesús Cancino ya había sufrido en este mismo mes un atentado a tiros en el municipio de Corregidora, en Querétaro, en donde solamente fue herido.

Este jueves, Jesús Cancino sería intervenido quirúrgicamente para extraerle una bala en el hospital ´Acueducto de Morelia´, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios quienes le dieron muerte.

Los delincuentes se dieron a la fuga en el oriente de la ciudad; posteriormente, inició un despliegue policial para atraparlo, pero hasta ahora los resultados son negativos.

Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras indagatorias, con el propósito de deslindar responsabilidades.

En lo que hace al cuerpo de Jesús Sandino fue trasladado al Servicio Médico Forense, para que le practiquen la necropsia que establece la ley en la materia.

<< Pagina anterior

compartir en: