Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Marchan mil morelianos a favor de paz

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, 21 de septiembre 2019.- Ante la escalada de violencia que vive la ciudad de Morelia, alrededor de mil personas marcharon este sábado en favor de la paz en la avenida principal de la capital del estado, Francisco I. Madero.

La marcha inició en la emblemática fuerte de ´Las Tarascas´ y prosiguió hasta el exterior de Palacio de Gobierno, en donde la gente exigió el restablecimiento de la seguridad pública.

De acuerdo a información oficial, en Morelia en el último mes se han registrado un promedio de 2.5 homicidios dolosos diarios tanto en la zona urbana como rural.

Además, fuentes policiales dijeron que los homicidios se han incrementado porque el Cártel Jalisco Nueva Generación y "Los Viagra" luchan por la "importante plaza".

Frente a tal escenario, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco encabezó la marcha por la paz y por la reconciliación de los morelianos.

Ahí, Raúl Morón consideró que los delitos en su mayoría cometidos por organizaciones criminales les corresponden resolverlos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo.

Y prácticamente, el presidente municipal de la capital del estado, se lavó las manos frente a la ola de violencia que vive la capital de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: