Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Política

Aprehenden a 11 presuntos integrantes del CJNG en Sahuayo, Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 5 de octubre 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM), detuvieron a 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en posesión de armamento y artefactos explosivos.

También les fueron asegurados cuatro vehículos, 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico, en el municipio de Sahuayo.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores de la colonia Lázaro Cárdenas, permitió a los uniformados visualizar dos motocicletas a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones y realizaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, por lo que se inició una persecución.

Momentos después, los indiciados ingresaron a un domicilio y continuaron accionando sus armas contra los agentes policiales y castrenses.

Derivado de las acciones efectuadas, se logró detener a los implicados en posesión de tres armas del calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y una más .45.

Asimismo, en el lugar se localizaron 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres; se ubicaron cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

También, se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

En la acción fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika -3 con reporte de robo-, que junto a los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

<< Pagina anterior

compartir en: