Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Protestan taxista contra Uber en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 7 de octubre 2019.- Centenares de taxista exigieron este lunes en la capital del estado no permitir que circulen en Michoacán vehículos que utilizan aplicaciones de Uber.

Columnas de taxis congestionaron el Centro Histórico de Morelia, lo cual generó múltiples molestias entre los automovilistas, al filo del medio día.

Los taxistas exigieron a las autoridades estatales que "no permitan por ningún motivo, el tránsito de vehículos que no pagan sus respectivos impuestos".

Los conductores, en su mayoría con vehículos compactos de modelos atrasados, demandaron también que las autoridades del transporte no permitan "más carros piratas, como Uber".

La circulación en la avenida principal de Morelia, Francisco I. Madero, se encuentra cerrada y se espera que al filo de las dos de la tarde nuevamente sea abierta.

E incluso, el gobernador Silvano Aureoles Conejo opinión que los taxistas deben modernizarse y hacer uso de las tecnologías, para que puedan competir en los nuevos tiempos.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones de vigilancia en la colonia Leandro Valle, así como en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, ante la congregación de varios grupos de taxistas que realizarán movilizaciones.

Los agentes de la Policía Michoacán se encuentran resguardando las zonas, para brindar tranquilidad a la población; además, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), fue desplegado al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean las manifestaciones para atender cualquier hecho.

<< Pagina anterior

compartir en: