Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Normalistas retienen por la fuerza autobuses en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 11 de octubre 2019.- Normalistas de Michoacán quitaron este viernes 10 vehículos a conductores en la carrera Morelia-Patzcuaro, durante su segundo día de protestas en el estado. 

Los vehículos retenidos son principalmente autobuses del transporte público federal, los cuales son utilizados por los alumnos para realizar sus movilizaciones.

Los conductores fueron bajados por la fuerzas de sus unidades, las cuales ahora se encuentran en manos de los alumnos de la escuela rural.

Apenas, ayer,  normalistas armados con machetes y palos cerraron una carrera estatal y la autopista Siglo XXI, para exigir plazas automáticas y pagos de becas.

Los estudiantes michoacanos están replicando la estrategia realizada por normalistas del Estado de México, quienes bajo la presión y el chantaje lograron obtener 84 plazas de maestro.

Y en este mismo sentido, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llamó a los jóvenes a ceñirse a la legalidad, y dijo que la entrega de plazas será conforme a lo que establece la ley.

Autoridades gubernamentales consideran que detrás de las protestas de los normalistas, se encuentran los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reconoció que no hay alumnos detenidos pese a que violaron leyes federales durante sus bloqueos de las vías terrestres de comunicación.

<< Pagina anterior

compartir en: