Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

Empresarios exigen a normalistas liberar a choferes retenidos en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 12 de octubre 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán exhortó "enérgicamente a las autoridades a hacer cumplir la Ley y liberar a los choferes y los 25 vehículos que se encuentran retenidos por estudiantes de la "Normal Rural Vasco de Quiroga" de Tiripetío".

Mediante un comunicado, el empresariado michoacano reprobó los hechos que además de "representar una afectación para las empresas locales, daña en gran medida la imagen de nuestro estado, creando una percepción de inseguridad y ausencia de autoridad".

"Llamamos al Gobierno de Michoacán, a hacer valer el Estado de Derecho y no permitir que se desestabilice de nueva cuenta la entidad; este tipo de acciones son inaceptables", dijo el Consejo.

Finalmente, subrayó que "las cámaras y empresas que conformamos el sector económico exigimos la certeza de que este tipo de actos serán castigados y se impulsen leyes más severas para quienes dañan el patrimonio y afectan a la libertad de terceros".


Como lo informó "El Financiero" en las instalaciones de la escuela normal de Tiripetío, los estudiantes mantienen privados de la libertad a 13 choferes del transporte público federal, y exigen plazas educativas automáticas. 
Los normalistas se apoderaron este viernes de 13 autobuses y obligaron a los conductores llevarlos a los patios de su escuela. 

Además, los normalistas también quitaron a conductores otros vehículos de diversas empresas, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Durante los dos últimos días, los estudiantes han despojado a los conductores de más de veinte unidades automotrices.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los afectados por la retención de las unidades, presentaron sendas denuncias penales.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llamó a los jóvenes a ceñirse a la legalidad, y dijo que "la entrega de plazas educativas será conforme a lo que establece la ley".

<< Pagina anterior

compartir en: