Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Empresas denuncias a normalistas por robo en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 13 de octubre 2019.- Nueve empresas, entre ellas Pepsi Cola, Bimbo y90.com, presentaron igual número de denuncia por robo en contra de normalistas de Tiripetío.
Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió que recibió las denuncias, y paralelamente inició la carpetas de investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades.
Este medio de comunicación pudo conocer que el monto de los presuntos robos de mercancías, asciende al menos a los 500 mil pesos. 
Durante el jueves y viernes, alrededor de 200 normalista despojaron por la fuerzas a los conductores de 28 unidades de distintas empresas tanto nacionales como extranjeras, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Ese mismo viernes, los jóvenes determinaron liberar nueve unidades entre las que se encuentran de la Pepsi Cola, Servicio Postal Mexicano, Bimbo, 90.com, entre otras.
Una vez liberadas del interior de la escuela "Vasco de Quiroga", los conductores se dieron cuenta de que los estudiantes había robado todas las mercancías, hasta las llantas de refacción.
En entrevista con "El Financiero", el chofer de Bimbo dijo que los estudiantes "se robaron toda la mercancía", empero declinó hacer una precisión sobre lo hurtado.
El conductor declinó también revelar su nombre por miedo a represalias, aunque sí exigió a las autoridades garantías para trabajar en las carreteras michoacanas.
Cabe señalar que los normalistas rurales han venido realizando una serie de protestas en el estado, para exigir plazas automáticas y pago de becas.

<< Pagina anterior

compartir en: