Morelia, Mich., Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Sección:Política

El mariachi y la cultura son fundamentales para abatir problemas en Michoacán: Eduardo Orihuela

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 19 de noviembre 2019.- Es fundamental recuperar nuestra cultura, nuestra identidad, lo que nos hace mexicanos, saber de dónde venimos, así lo expresó el diputado Eduardo Orihuela Estefan, quien está promueve, apoya e informó sobre el 5to Encuentro del Mariachi, mismo que se realizará el próximo 20 de noviembreen punto de las 18 horas en el centro histórico de esta ciudad.  

En rueda de prensa, el legislador local manifestó que este tipo de eventos, sin lugar a dudas promueven la cultura mexicana, la música tradicional, y que esto coadyuva al fortalecimiento social, a reencauzar a la sociedad por un camino de paz.  

"El mariachi es una tradición mexicana fundamental para saber de dónde venimos, cuáles son nuestros orígenes, para abatir los problemas que enfrentamos cómo la violencia, como el maltrato, nosotros desde el Congreso del Estado, seguiremos impulsando este tipo de eventos", agregó.  

Eduardo Orihuela detalló que esto también ayuda para poder generar certeza a nuestros hijos, de dónde vienen, quienes son y hacia dónde vamos, quienes somos y qué es lo que la sociedad requiere, no más violencia y más cultura, más tradición, más música de mariachi.  

"Hoy el esfuerzo, el talento, la vocación, que provocan quienes se dedican a la música tradicional puede ser sin duda alguna una de las alternativas que nos ayude a combatir los grandes problemas que tenemos en Michoacán y que mejor que en la casa del pueblo se escuche la voz del pueblo", finalizó.  

Durante el 5to Encuentro del Mariachi participarán mariachis como La Loba, Juvenil Monarca, Tlaquepaque, Galleros y Emperadores de Uruapan.

<< Pagina anterior

compartir en: