Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Justicia

Incrementa Michoacán 500% su estado de fuerza

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2019.- En los últimos cuatro años, el estado de fuerza de la Policía Michoacán ha sido incrementado en un 500 por ciento para fortalecer las tareas de seguridad en todo el territorio estatal, destacó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
"Podemos decir con satisfacción que hemos incrementado en un 500 por ciento el estado de fuerza de nuestro estado; crecimos en número y calidad policial para atender la demanda urgente que garantice la paz y tranquilidad de las y los michoacanos", expresó el mandatario estatal.
Este avance lo compartió el gobernador, al encabezar la ceremonia de clausura de los Cursos de Formación Inicial para Policía Michoacán, Octava Generación y Policía Municipal de Tarímbaro, en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).
En su mensaje, señaló que Michoacán se sigue consolidando también en materia de acreditación y adiestramiento de los elementos policiales en capacidad de acción, reacción y con conocimientos en derechos humanos.
En ese sentido, reiteró su llamado a las autoridades municipales para asumir plenamente las tareas que les corresponden y trabajar coordinados los tres órdenes de gobierno.
"Debemos asumir a plenitud el reto de la seguridad pública. No hay manera de evadir una responsabilidad tan grande como es la seguridad de las familias y de la sociedad en su conjunto, así lo mandata la Constitución a presidentes municipales, gobernadores y Presidente de la República", señaló.
Aureoles refrendó su compromiso con la seguridad de las y los michoacanos, de modo que la entidad sea referencia nacional en el fortalecimiento institucional.
"Es mi convicción que pronto Michoacán sea reconocido por tener la mejor policía de México, y estamos determinados a formar policías como los que hoy egresan, policías acreditados y certificados con los que la estrategia de seguridad avance", acotó. 
El secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes afirmó que los cadetes graduados son capaces de hacer cumplir el Estado de Derecho, ya que cuentan con el Certificado Único Policial que expide el Sistema Nacional de Seguridad Pública y cumplieron con las etapas de formación. 
Fueron un total de 228 cadetes, 76 mujeres y 152 hombres, los que concluyeron el curso con una formación personalizada, que hacen de la Octava Generación un grupo de alto desempeño que servirá con amor al uniforme, responsabilidad, honor, lealtad y un rumbo bien definido de la lucha por la paz de la sociedad michoacana, informó el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante.
"Caminamos con la creencia de que hay un mundo mejor, nosotros somos agentes determinantes en ello y ser policía merece ser reconocido y respetado por la sociedad", añadieron los graduados Sandra Sthepani Zavala y Rossevellt Quintero.

<< Pagina anterior

compartir en: