Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Más de 25 mil koalas mueren por incendios en isla Kangaroo, ´refugio´ de especies amenazadas en Australia

Por: elfinanciero.com.mx

7 de enero de 2020.- Ecologistas advierten que los incendios que afectan a la isla Kangaroo, en el sur de Australia, han provocado la muerte de alrededor de 25 mil koalas, una de las especies nativas más reconocidas en esa nación. 

De acuerdo con la nota publicada en The Guardian, los siniestros que afectan este sitio han consumido alrededor de 155 mil hectáreas, es decir, una tercera parte de la isla.

El fuego se ha concentrado en la parte oeste de la isla Kangaroo, en donde se concentra la riqueza de la biodiversidad de las especies. 

En mayo de 2019, la Australian Koala Foundation, declaró al koala funcionalmente extinto en Australia.

"La fundación calcula que no hay más de 80 mil koalas. Esto es aproximadamente uno por ciento de los 8 millones de koalas que fueron cazados por su piel a Londres entre 1890 y 1927", criticó Deborah Tabart, presidenta del organismo.

Según una nota publicada por National Geographic, una especie se declara "funcionalmente extinta" cuando su población ha disminuido hasta el punto en que ya no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema.

Otra de las especies amenazadas por los incendios en la isla es la brillante cacatúa negra, indica la nota publicada por el diario británico. En el último conteo, las organizaciones involucradas en la conservación de esta especie habían registrado a 400 animales. 

El medio señala que los incendios iniciaron en la isla Kangaroo debido a relámpagos en el parque Flinders Chase y provocaron la muerte de dos personas. 

La isla Kangaroo es considerada por los ecologistas como un refugio para especies amenazadas. La organización Kangaroo Island Land for Wildlife tiene ocho sitios en terrenos privados donde se cuida a animales de este tipo.

<< Pagina anterior

compartir en: