Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Arrancan sistema de colectores para sanear 100% aguas de Huetamo

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Huetamo, Michoacán 23 de diciembre de 2019.- Con el compromiso de lograr el saneamiento total de las aguas en el municipio de Huetamo, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque de la construcción de colectores sanitarios.
"Estas son obras complicadas porque no se ven, pero es fundamental para el medio ambiente no contaminar el agua y el suelo, pero sobre todo la salud de la gente, si logramos sanear el 100 por ciento de las aguas, es otra historia para nuestro querido pueblo Huetamo", aseguró.
El mandatario explicó que Huetamo será uno de los primeros municipios en el estado en sanear el 100 por ciento de sus aguas con esta obra, que tendrá como inversión total 260 millones de pesos.
"Vamos a tratar todas las aguas negras de Huetamo y será uno de los primeros municipios en lograrlo, son 260 millones de pesos lo que vale el proyecto con este arranque, van 25 hasta ahorita y el año que entra arrancamos con la diferencia", destacó.
Esta obra que beneficiará de inicio a los habitantes de las colonias Barrio Alto, Barrio de Dolores y Centro de Huetamo, vendrá a proporcionarles una mejor calidad de vida.
"Muchas gracias gobernador porque siempre piensa en nuestro bienestar, sabemos que con esta obra habrá más cuidado y agua más pura para todos", destacó Juan José Uribe Hurtado, a nombre de los vecinos beneficiarios.
Por su parte, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, aseguró que obras de esta naturaleza son muy importantes para el cuidado del medio ambiente del municipio, por lo que agradeció el acompañamiento del mandatario para su puesta en marcha.
"Esta obra es muy importante para nuestro municipio en temas del medio ambiente, con esta tercera etapa del proyecto cada vez son menos las aguas negras que vemos en los arroyos, en las norias, que muchos tienen para consumo, para bañarse, gracias gobernador", explicó.
Acompañado por las autoridades estatales y municipales, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, también realizó el corte del listón inaugural de la pavimentación hidráulica de la calle Manantiales, que tuvo un inversión de poco más de un millón 800 mil pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: