Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Sociedad

Tras 15 años, Coahuayana estrena puente que potenciará su economía

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Coahuayana, Michoacán, a 26 de diciembre de 2019.- La comunicación de los habitantes de la comunidad Palos Marías y la actividad comercial de esta región de la Sierra-Costa de Michoacán, será más eficiente y segura con la consolidación del puente que inauguró este jueves el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que era una demanda de los pobladores desde hace 15 años.
"El puente era la principal demanda de los habitantes, porque en Coahuayana hay un potencial muy bueno para que sus comunidades salgan adelante", indicó el Gobernador al cortar el listón inaugural junto a autoridades estatales y municipales.
La inversión total para rehabilitar este puente, dañado por huracanes, fue de 10.85 millones de pesos que se destinaron a la construcción de terracerías, drenaje, suministro y colocación de trabes de concreto reforzado, losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor y una longitud de 31 metros lineales por un ancho de 10 metros, que incluyen las banquetas peatonales, detalló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.
La altura del puente que comunicará a los habitantes de Palos Marías con la cabecera del municipio, es de 3.5 metros, por lo que la estructura cuenta con parapetos de protección, señalización horizontal y vertical, así como pintura.
"La promesa que duró 15 años en consolidarse, hoy es una realidad gracias al apoyo del señor gobernador, que beneficiará de manera directa a 282 habitantes y a 14 mil de forma indirecta", comentó el presidente municipal de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez.
El presidente municipal señaló que a causa de las condiciones climatológicas, los habitantes de Palos Marías quedaban incomunicados en temporada de lluvias y era imposible mantener contacto para brindar atención a sus familias. 
Sin embargo, con el puente los pobladores tendrán una vía de acceso principal para transportar sus mercancía y acceder a mejores servicios de seguridad y salud.
Durante su gira por la comunidad, Silvano Aureoles también visitó el Hospital Integral de Coahuyana, donde se realiza la ampliación y adecuación de espacios médicos que beneficiará a 14 mil 123 personas.
"El Hospital Integral de Coahuyana va a cambiar mucho la atención que reciben los pacientes, quienes tendrán la certeza de un servicio de calidad, sin tener que ir a Jalisco", añadió el Gobernador.
La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, indicó que los trabajos del inmueble concluirán a finales de marzo de 2020, y estos incluyen la construcción de consultorios, laboratorios, sala de espera, sala de expulsión, rayos X, central de enfermeras, quirófano y la instalación de aire acondicionado para que el personal médico realice sus funciones en óptimas condiciones.
Para esta obra se destinarán un total de 22 millones de pesos, que contemplan mantenimiento, conservación de inmueble, maquinaria y equipo.

<< Pagina anterior

compartir en: