Morelia, Mich., Martes, 16 de Abril de 2024

Sección:Política

Fortaleceremos la ganadería en Huetamo: Gobernador

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Huetamo, Michoacán, a 29 de diciembre de 2019.- En 2020 se intensificarán los programas de apoyo integral al campo en Michoacán, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de sementales de registro a productores de 15 comunidades de la región, en las instalaciones de la Expo Feria de Huetamo 2019.
"Habrá varios componentes de apoyo para que ustedes puedan vender la leche de su ganado, yo quiero que recuperemos la ganadería en la región", apuntó el gobernador.
Ante la presencia de ganaderos de esta parte de la entidad, el mandatario estatal explicó que a partir del 2020 se aplicarán dos programas para impulsar el sector, uno será la apertura de un Centro de Acopio de Liconsa que se instalará en Huetamo y una Planta de secado de leche, para crear leche en polvo, en el municipio de Jiquilpan, lo que permitirá fomentar una ganadería en mejores condiciones.
"Vamos a acompañarlos, estén seguros, vienen tiempos mejores para la ganadería", agregó.
Al tomar la palabra, Diodemira García Barbosa, beneficiaria de la comunidad de Hacienda de Guadalupe, agradeció por el apoyo para adquirir los sementales.
"Le agradezco a nombre de los ganaderos que hoy somos beneficiarios por los sementales que nos vamos a llevar y que permitirá mejorar la cría de nuestro ganado", señaló.
En su oportunidad, Juan Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo agradeció el respaldo por parte del gobernador para los pobladores del municipio, en particular por el apoyo a ganaderos que permitirá mejorar la calidad genética, y es que se entregaron hasta 50 sementales con subsidio de 15 mil pesos con recurso del estado y del municipio.
"En estos tiempos en donde el campo ha quedado olvidado le agradecemos que usted no separe los ojos de nuestros amigos ganaderos y agricultores, esto es una muestra de ello", señaló.
Durante esta visita en la que el gobernador realizó un recorrido por la zona ganadera de la Expo Feria, también se entregaron apoyos que consistieron en la entrega de bultos de alimento balanceado, rollos de alambre, así como subsidios directo para ganado, todo ello con una inversión global de 525 mil pesos.
Momentos más tarde, el gobernador se trasladó a la comunidad de Arua, una de las más alejadas y consideradas de alta marginación en este municipio, en donde entregó apoyos para alimentación, sillas de ruedas, cobijas y bastones a los habitantes.
Allí también tuvo una convivencia con músicos de la región de quienes reconoció su talento y amor por la música.
"El mundo sería diferente si a todos nos gustara la música, la música es un componente del arte que transforma", finalizó Aureoles Conejo.

<< Pagina anterior

compartir en: