Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Economía

Recibe SFA capacitación sobre Ley General de Archivos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- Personal operativo y administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, recibió capacitación sobre los procesos y cumplimiento de la normativa establecida en la Ley General de Archivos, así como del Sistema Institucional de Archivos e Instrumentos de Control Archivístico. Esto con la finalidad de implementar a la brevedad todos los procesos archivísticos que mandata la Ley en el rubro.

Durante dos semanas subsecretarias, directores, jefes de departamento y encargados de área de las 32 unidades administrativas que forman parte de la estructura de la Secretaría, fueron informados de sus obligaciones en el tema, entre las que destacan la administración, organización y conservación de manera homogénea de los archivos, charlas y talleres que dieron inicio el pasado lunes 11 y finalizando este lunes 25 de mayo.

Lo anterior, permitirá establecer un Sistema Institucional de Archivos, que contará con un grupo interdisciplinario de valoración documental.

Las charlas fueron impartidas por Francisca Escobedo Pérez, jefa del departamento de Investigación y Difusión de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo (DAPE), en conjunto con Alberto Manríquez, encargado en la Administración de Archivos y Gestión documental de la SFA, quien impartió el tema de Sistema Institucional de Archivos.

Durante este proceso de sensibilización, se informaron los alcances, retos y compromisos de la SFA para el cabal cumplimiento de la Ley en la materia, siendo esta una de las primeras Secretarías del Gobierno del Estado en instalar dichos procesos, procedimientos y estructuras en materia de archivos, que contribuyen a garantizar el acceso a la información la transparencia y rendición de cuentas.

Este tipo de trabajos atienden a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de no cesar en el acercamiento de herramientas y impartición de conocimientos a los trabajadores, para con ello lograr un incremento en la eficiencia de procesos dentro de las áreas operativas y administrativas de las dependencias estatales.

Abonando de manera directa a la transparencia en los procesos operativos y administrativos de las mismas, generando una cultura de la responsabilidad en los servidores públicos y eficientando y facilitando procesos en temas como la rendición de cuentas.

<< Pagina anterior

compartir en: